jueves, 2 de enero de 2020

Como determinar que handicap de cancha, el 85% y 3/8 usar para cada salida del JCS

El nuevo método de handicap puede parecer complicado pero lo único que importa es saber cual es el handicap de cancha a usar.  El procedimiento es
A. Averiguar su index
B. Cruzar su index con la tabla de conversión tomando en cuenta la salida desde la cual va a jugar (Azul, Blanca o roja) (ver seccion 3 debajo para las tablas). Eso le dará el handicap de cancha el cual es el que sirve para jugar torneos medal. NOTA: Revisar en las condiciones de competencia si puede eligir la salida o si le será asignada
C. Si va a jugar partida, matchplay o juego por hoyos el valor reducido de handicap (85%)  para ver donde tiene golpes lo determina en las tablas en la sección 4 debajo.

1. ¿Donde averiguar su index?
Averigüe su index en la sección hándicap de la pagina de la AAG, vía la APP del club o mediante el padrón en secretaria.

2. ¿De que salidas debo jugar?  Cuando exista la posibilidad de elegirlos use como criterio la distancia promedio a las que queda su drive.  Este debería se el criterio:
  • AZUL: Drive promedio de 241 yardas o mas
  • BLANCO: Drive promedio de 211 a 240 yardas
  • ROJO: Drive promedio de 160 a 210 yardas
Da lo mismo para el sistema de handicap que usted decida sufrir desde una salida mas larga y difícil o que decida jugar desde una mas corta y fácil.  Esto es porque el sistema compensa automáticamente asignándole un handicap de cancha mas alto si juega una salida mas larga y reduciéndolo si juega una mas corta.  Pero si usted elige una salida acorde a su habilidad disfrutará mas al poder llegar en los par 3 en 1 golpe, par 4 en dos y par 5 en tres.  Ademas su vuelta será mas rápido y caminará menos.


3. ¿Que handicap uso para torneo medal?
Cruce su handicap index con las siguiente tablas tomando en cuenta la salida de la cual va a jugar.  Esto determinará el handicap que debe reflejar en la tarjeta (Handicap de cancha).NOTA: Revisar en las condiciones de competencia si puede eligir la salida o si le será asignada

CABALLEROS:

Descargar copia en pdf
DAMAS:


4. ¿Donde tengo golpes cuando juego matchplay o partidas?
Sabiendo su index y la salida desde donde va jugar, usted  puede determinar el 85% mediante las siguientes tablas:
CABALLEROS:
DAMAS:
Si necesita el valor reducido a 3/8 esta es la tabla a usar:
Para facilitar el proceso toda la información esta impresa y expuesta en la mesa de trofeos en el salón del club:


Ejemplo: Un jugador caballero de index 11.8 que pega 230 yardas su drive elige las salidas blancas.  Su hándicap de cancha para esa salida es 6:
.
Si va a jugar matchplay/partida tendría 5 golpes:


Si fuera a jugar con 3/8 tendría 2 golpes:
:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario