miércoles, 23 de enero de 2019

Reglas locales 2019

Estas fueron las reglas locales vigentes hasta Mayo de 2021.  Con el cambio de al sistema de lie mejoras y definición de fuera de limites pierden validez.  Favor de consultar en secretaria con que reglas se esta jugando,


REGLAS LOCALES JOCKEY CLUB DE SALTA
FUERA DE LÍMITES INTERNOS:
Durante el juego del hoyo 10, el area del campo del lado derecho del hoyo, definido por estacas blancas y verdes, es fuera de límites para el juego de ese hoyo. Para todos los otros hoyos, las estacas son obstrucciones inamovibles
Durante el juego de los hoyos 15 y 16, la casa definida por estacas blancas es fuera de límites para el juego de esos hoyos. Para todos los otros hoyos, las estacas son obstrucciones inamovibles.
Durante el juego del hoyo 2, el área del campo del lado derecho del hoyo, definido por estacas blancas y verdes, es fuera de límites para el juego de ese hoyo. Para todos los otros hoyos, las estacas son obstrucciones inamovibles.
Durante el juego del hoyo 3, el área del campo del lado izquierdo del hoyo, definido por estacas blancas y verdes, es fuera de límites para el juego de ese hoyo. Para todos los otros hoyos, las estacas son obstrucciones inamovibles.
Durante el juego del hoyo 5, el área del campo del lado izquierdo de la laguna, definido por estacas blancas y verdes, es fuera de límites para el juego de ese hoyo. Para todos los otros hoyos, las estacas son obstrucciones inamovibles.
Durante el juego del hoyo 6, el area del campo del lado derecho del hoyo, definido por estacas blancas y verdes, es fuera de límites para el juego de ese hoyo. Para todos los otros hoyos, las estacas son obstrucciones inamovibles
¿Que cambia?  Nada son las mismas que antes solo que se expresan siguiendo el modelo establecido A-4 de las reglas.  
12/2/21: Se removieron los fuera de limites de los hoyos 11 y 12

ASIENTOS PREFERIDOS (LIE MEJORADO)
Cuando la bola de un jugador reposa en una parte del área general cortada a la altura de fairway o menor dentro del sector delimitado por el surco marcado a tal fin y siempre que sea del hoyo en juego, el jugador puede tomar alivio sin penalización sólo una vez colocando la bola original u otra bola, y jugándola, en esta área de alivio:
• Punto de Referencia: El sitio de la bola original.
• Tamaño del Área de Alivio Medido desde el Punto de Referencia: largo de una tarjeta (30cm) desde el punto de referencia, pero con estas limitaciones:
• Limitaciones en la Ubicación del Área de Alivio:
No debe estar más cerca del hoyo que el punto de referencia, y
Debe estar en el área general.
Al proceder de acuerdo a esta Regla Local, el jugador debe elegir un sitio para colocar la bola y usar los procedimientos de reponer una bola según las Reglas 14.2b(2) y 14.2e.
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.
¿Que cambia?  Se actualizo para usar el formato estandarizado indicado en la E-3.  La zona donde se puede mejorar es el mismo que antes y el largo de la zona es el mismo.  

TERRENO EN REPARACION:
Zonas marcadas con líneas o estacas azules.  Bunkers identificados con cartel azul.  Canteros de flores (el margen es definido por el borde externo del surco que marca el cantero). Las zanjas de instalación de riego por aspersión.  El surco cortado con bordeadora para delimitar el sector donde hay asiento preferido.
¿Que cambia?    
Se aclaró canteros de flores (ejemplos 1 y 16).
Se agregaron las zanjas que están en proceso de asentarse y cubrirse de cesped.  Una vez que estén en condiciones se dejaran de declarar terreno en reparación.

ZONA DE PELADARES: 
Si una bola reposa en un area pelada (peladar) cuyas dimensiones superen el largo de una tarjeta (30cms) dentro de una parte del área general cortada a la altura de fairway o menor, dentro del sector delimitado por el surco marcado a tal fin y siempre que sea del hoyo en juego se considera que la bola reposa en terreno en reparación.  Alivio 16.1b.
Nota 1: La interferencia de un peladar con el stance del jugador, no es considerada por si sola como interferencia.  Únicamente si la bola descansa en el peladar se podrá obtener alivio.
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.
¿Que cambia?    
Al ensancharse el sector con lie mejorado mas peladares quedaron dentro de los estos.

ZONAS DE DROPEO PARA AREAS DE PENALIZACION
“Si una bola está en el área de penalización de las llamadas lagunas del 10,12,16,1,3,5 y 8, incluyendo cuando es conocido o virtualmente cierto que una bola no encontrada terminó reposando en el área de penalización, el jugador tiene estas opciones de alivio, cada una con un golpe de penalización:
• Tomar alivio según la Regla 17.1, o
• Como una opción adicional, dropear la bola original u otra bola en la zona de dropeo identificada por una estaca roja y blanca o por las letras DZ pintadas en ella. La zona de dropeo es un área de alivio según la Regla 14.3.
Cabe notar:
·       Las zonas de dropeo están delimitadas por un trazo blanco y están identificadas por una estaca roja y blanca o por las letras DZ pintadas en ellas.
·       En el caso de múltiples zonas de dropeo deberá usarse la más cercana al último punto por el cual la bola cruzó el margen del área de penalización que no esté más cerca del hoyo.
·       No están dentro de las zonas de asiento preferido por lo que no se puede mejorar asiento
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.
¿Que cambia? Nada son las mismas que antes solo que se expresan siguiendo el modelo establecido  E-1 de las reglas

PROTECCIÓN DE ARBOLES JÓVENES
 Los arboles jóvenes identificados por no tener una línea amarilla pintada en el tronco son zonas de juego prohibido:
• Si la bola de un jugador reposa en cualquier lugar en el campo salvo en un área de penalización y reposa en la taza, o toca el árbol o el árbol interfiere con el stance o área del swing pretendidos, el jugador debe tomar alivio según la Regla 16.1f.
• Si la bola reposa en un área de penalización, y existe interferencia de esa plantación con el stance o el área del swing pretendido por el jugador, debe tomar alivio ya sea con penalización según la Regla 17.1e o sin penalización según la Regla 17.1e(2).
Nota: No hay alivio de los arboles pintados con amarillo.
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.
¿Que cambia? Nada son las mismas que antes solo que se expresan siguiendo el modelo establecido E-10 de las reglas.  Notar que la regla siempre se refirió a arboles y nunca de cañas, cortaderas, arbustos, etc

HORMIGUEROS
“Los hormigueros grandes o duros en el campo son, a opción del jugador, impedimentos sueltos que pueden ser quitados según la Regla 15.1 o terreno en reparación de los cuales el alivio está permitido según la Regla 16.1.
Penalización por jugar Desde un Lugar Equivocado en Infracción de la Regla Local: Penalización General Según la Regla 14.7a.
¿Que cambia? Se agregó el modelo estándar F-11 porque surgió en competencias de FRGNOA

BOLA JUGADA DESDE FUERA DEL ÁREA DE ALIVIO AL TOMAR ALIVIO EN LÍNEA HACIA ATRÁS.
Al tomar alivio en Línea Hacia Atrás, no hay penalización adicional si un jugador juega una bola que fuera dropeada en el área de alivio requerida por la Regla pertinente (Regla 16.1c(2), 17.1d(2), 192b o 19.3b) pero termina reposando fuera del área de alivio, siempre y cuando la bola, al jugarla, esté dentro del largo de un palo de donde primero tocó el suelo al ser dropeada.
Esta exención de penalización aplica, aún si la bola es jugada desde más cerca al hoyo que el punto de referencia (pero no si es jugada desde más cerca del hoyo que el punto de la bola original o el punto estimado por donde la bola cruzó por última vez el margen del área de penalización).
Esta Regla Local no cambia el procedimiento del alivio en línea hacia atrás según una Regla aplicable.
Esto significa que el punto de referencia y el área de alivio no son cambiados por esta Regla Local y que la Regla 14.3c(2) puede ser aplicada por un jugador que dropea una bola de la manera correcta y termina reposando fuera del área de alivio, ya sea en el primer o segundo dropeo.” 
¿Que cambia? Se incorporó a recomendación de las entidades madres por una sutileza sobre el punto que se toma para medir el area cuando no se marca con tee la tormar alivio en la linea hacia atras. 

PARTES INTEGRANTES DEL CAMPO DE JUEGO
El plástico usado para cubrir la base de los bunkers.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario