martes, 11 de mayo de 2021

¿Porque se usaba el surco para definir donde mejorar lie?

 Se uso el surco para evitar malentendidos.  Para ello se consultó en Septiembre de 2014 a la AAG y la respuesta fue:

"Por último y respondiendo a tus preguntas, siempre que no hubiese otra solución:

A- Coincido contigo que "fairway" es una definición extremadamente difusa porque muchas veces el "área cortada baja" se extiende a los entornos del green, incluso lomas, y también por supuesto al collar del green, que está siempre cortado "a nivel del fairway o menos" (definición de área cortada baja)

B- Es posible delimitar el área permitida para el Lie Mejorado, por más que no sea lo ideal y a veces reñido con la estética que se supone debe tener una cancha de golf... pero acá lo que estamos tratando de encontrar es la mejor solución posible. La redacción la mejoraría; algo como: "A través de la cancha, una pelota que descansa en el área cortada baja dentro del sector delimitado por el surco marcado a tal fin, siempre que sea del hoyo en juego, puede ser levantada..."

Por supuesto, deberían aclarar al final de la Regla Loca que el surco se considera parte del área cortada baja, por lo el jugador podrá hacer lie mejorado si la pelota descansa en el mismo.

 Espero haberte ayudado, dejando en claro una vez más que la Regla Local de Lie Mejorado no debe ser aplicada sin restricciones, al contrario deberá ser aplicada solo en situaciones excepcionales en relación al estado habitual de la cancha.

 Valoro mucho tu interés por las Reglas de Golf y su aplicación. Desde la Comisión de Reglas AAG estamos a tu disposición al respecto.

 Un abrazo,

 Daniel Vizzolini

Director de Campeonatos y Reglas AAG"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario